sábado, 3 de octubre de 2009

Un reemplazo gratis a OpenOffice en su PC

Desde hace varios años OpenOffice viene a reemplazar de un forma muy especial y hasta superior a Microsoft Office de la ‘suite’ de programas para la oficina y el hogar. Incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Outlook los cuales son los más reconocidos. Son muchísimas las personas que compran un computador sin Office, solo para darse cuenta que sin el su PC es un aparato que no sirve si no para revisar el email en la web. No puedes hacer cartas, hojas de cálculo, presentaciones, etc.
Siempre ha existido las opciones de comprarlo o pedirlo ‘prestado’, o como el 95 % en poderlo piratear el programa.
Afortunadamente esa dependencia ha terminado con 2 opciones excelentes y gratis.
La primera, aunque no ideal, se llama Google Documents. Esta opción es solo para reemplazar Word y Excel. En google, puedes crear documentos de carta y hojas de cálculo, pero las funciones son bastante básicas. El problema mas grande es su velocidad de respuesta, pues el sistema es todo basado en internet. Así mismo, si no estas conectado no lo puedes utilizar.
La Segunda es tener un reemplazo real al Office, tu opción debe ser OpenOffice. Este incluye lo siguiente:
  • Writer: procesador de palabras. (tal como Microsoft Word)
  • Calc: hoja de cálculos. (Excel)
  • Impress: para crear presentaciones (PowerPoint)
  • Draw: para crear diagramas e ilustraciones.
  • Base: administrador de base de datos. (Access)
  • Math: para crear ecuaciones matemáticas
El archivo para bajar el OpenOffice es de aprox. 100MB, lo cual es necesario tener una conexión rápida para poder adquirirlo.
El sistema es muy parecido a Office, desde los menús hasta los iconos. Se puede guardar y abrir en archivos formato Office, para que así no tengas problemas de compatibilidad. Lo mejor de todo es que OpenOffice lo tienen en español y muchos más idiomas.
La Fundación Intercultura se ha propuesto hacer su instalación totalmente gratuito; para lo cual deben llamar al 315 6087244. y 8109198
Metro Bogotá, vocero Promotor Referendo Construcción Metro Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario